LLAVESEGURIDAD

General

Escudos de seguridad

El escudo de seguridad es muy importante en la protección exterior de la puerta de una vivienda ya que protege el corazón del sistema de cierre (el bombín con llave de seguridad).
El ensayo pretende destacar el riesgo que supone confiar la seguridad de nuestra vivienda en un nivel bajo de protección, y cómo las tecnologías DISEC aplicadas en la fabricación de escudos de seguridad dificultan el trabajo del ladrón.




Los ladrones trabajan en otoño

Los ladrones 'trabajan' en otoño

Fuente La opinión de la coruña

La ciudad de A Coruña copa el 11% de los asaltos a pisos en Galicia - Pontevedra, entre las diez provincias con los robos más costosos

Paula Pérez | Santiago 10.07.2017 | 10:50

Al inicio de cada verano, la Policía previene a los ciudadanos sobre el riesgo de robos en su vivienda si la dejan vacía durante las vacaciones. Pero los datos de las aseguradoras revelan que no es en la época estival cuando se produce el mayor número de saqueos en los hogares gallegos, sino entre octubre y diciembre....



El 091 refuerza la vigilancia por robos en pisos tras los asaltos en el inicio del verano en Coruña

FUENTE La opinión de la coruña


La Policía Nacional refuerza desde esta semana el dispositivo especial de prevención de robos en domicilios. La reciente comisión de asaltos a la fuerza en pisos en distintos puntos en coincidencia con el comienzo de las vacaciones ha motivado el funcionamiento de este operativo reforzado, que se traducirá, entre otros aspectos, en una mayor presencia policial en las calles con agentes uniformados y de paisano, según consta en la orden emitida desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia.


Unidades motorizadas y efectivos habitualmente desplazados a actos masivos más visibles y una labor de vigilancia más exhaustiva en calles, instalaciones de medios de transporte o establecimientos de hospedaje completarán este dispositivo policial. De momento no han trascendido datos de asaltos a viviendas en la ciudad en lo que va de verano, pero la orden de refuerzo del servicio cita expresamente que el dispositivo se establece "dado los robos que se han cometido en las últimas fechas aprovechando el período vacacional". A este hecho se añade la presencia de organizados grupos de asaltantes extranjeros en Galicia que han actuado en los últimos meses y que ha encendido las alarmas en el 091.

La orden de la Policía Nacional que detalla la composición del dispositivo preventivo indica que sus integrantes prestarán principalmente el servicio en horarios de tarde tanto en días laborables como en fines de semana en toda la ciudad, aunque indica la necesidad de prestar especial atención a algunas zonas de la ciudad. El 091 apunta, apoyado en datos recientes, que tanto varones "de aspecto sudamericano" como "autores de la ciudad" podrían ser los responsables de los robos, en los que es común la práctica de métodos de asalto como el escalo, el resbalón, el bumping o la palanqueta para forzar las cerraduras y acceder a las viviendas. Cualquier nuevo dato relacionado con estos delitos será actualizado por los grupos de investigación y los mandos policiales.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información